sábado, 14 de diciembre de 2013

ENSAYO TEORÍAS DE LA ADMINISTRACION


Existe un campo llamado “gestión empresarial”  enfocado en  visualizar y estudiar detenidamente todas las teorías  organizacionales y administrativas, permitiendo un debido funcionamiento y  a si mismo garantizando un óptimo proceso   en la producción respectiva.
 En épocas antiguas encontramos que la taza de producción eran demasiado bajas  fue por esto que las teorías decidieron enfocar sus cualidades  para garantizar  una  eficaz y alternativa productividad  permitiendo que cada teoría aporte una pequeña parte de si misma en el futuro.
Una de las preguntas más frecuentes es, como una simple teoría puede  llegar a subir de una manera tan inexplicable la producción factible de una organización?; pues bien las teorías son consecuencias de los medios,  y las circunstancias dadas por el tiempo  dándole a si un espacio  al ámbito ,social, económico, y tecnológico. A medida que van pasando los tiempo se destacan  grandes personajes  que dejan en evidencia el poder que tienes estas grandes teorías aquí mencionadas como son : la teoría clásica, científica, humanística y neoclásica;  todas estas teorías se componen de unos exclusivos complementos. Hoy en  día  que un gerente o administrador que conozca muy bien  el tema de cada teoría ,puede llegar a ser un gran líder, teniendo  una mejor producción, trabajadores más activos , responsables, con un ambiente social , ya que es indispensable para cualquier empresa tener un trabajador  con un buen autoestima en todos los campos tratados.

Es indispensable destacar que se pretendía que todos los trabajadores tuvieran una óptimas condiciones de  estudio, vivienda, trabajo, que se adecuaran  a las experiencias que cada uno de ellos proyectaba para a si mismo efectuar el pago adquirido por cado uno  de los resultado que brindaran hacia la empresa , dicha teoría  intentaba mejorar el desempeño, disminuir los errores , dado a si que se reconsidero la distribución de tareas sencillas ya que  el conocimiento de dichos trabajadores era limitada, pero al contrario también se incrementaba el salario a los trabajadores con los resultados mas altos.
Unas de las  ventajas que se dieron fue  la aplicación de los métodos científicos constituyendo un avance ya que no se utilizaban métodos efectivos, fue por esto que
se dieron las desventajas ya que  no valoraban al trabajador, no tomaban en cuenta los aspectos humanos, como la satisfacción laboral y las necesidades del hombre como ser social, si no que fue aceptado y  adquirido como una máquina.

Por otra parte las actividades administrativas se dieron  en 6 partes las cuales estaban interrelacionadas: la Primera era la Técnica la cual se ocupa de la producción, la administrativa que desarrolla  funciones de dirección, la comercial que se refiere a las compras y ventas, la contable-financiera la cual consiste en administrar el capital y la seguridad que incluye la protección de los empleados y los bienes.
La administración es una realidad lógica cuyos elementos pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, relaciones y datos que se pueden medir; su aplicación es básica en la toma de decisiones e indispensable para la vida.
Proporciona grandes herramientas en la solución de problemas complejos, y por esto  considero que es de gran utilidad por lo cual  es aplicable en inventarios, control de producción, logística, etc.  La organización es definida como un sistema de múltiples actividades y relaciones y desarrolla un esquema para la descripción del ámbito de la administración.

Todo esto es tan importante para todas las empresas constituidas de nuestro país  es por esto que a diario se unen y se forman tantas organizaciones como son posibles  permitiendo que  el mundo crezca  proporcionando mejores alternativas de vida a las personas  y que a diario luchan por  brindar un mejor ambiente,  y permitiendo al trabajador  crecer y optimizarse como persona y no ser considerado como una simple maquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario